Ideología política en tiempos modernos

 

Por: Edward Pérez 
El ciudadano de la frontera


 

Las ideologías se componen de valores morales, principios y creencias. Estos valores y creencias son totalmente adquiridos y lo hacemos durante la socialización primaria (la familia), la movilidad y la socialización secundaria (escuela, medios de influencias).

Así, a través de los primeros años de nuestra vida vamos forjando nuestra ideología, culturalmente éramos fanáticos del partido político del que eran nuestros padres al igual que del mismo equipo deportivo, pero con el pasar de los años las cosas fueron cambiando, ya sea por nuevas vivencias o experiencias o en su defecto cambios por influencias. También se puede definir como las lentes a través de las cuales vemos el entorno, y cada noticia que recibimos o hechos que presenciamos los vemos de una forma u otra y según nuestras concepciones.

La base de la ideología política daba sus inicios en los hogares pues la familia es la base de toda sociedad. Los primeros valores morales, personales y sociales se aprenden en el hogar a través de las enseñanzas que los padres les transmiten a sus hijos y que a su vez fueron enseñados por sus abuelos, hermanos, tíos y demás familiares o seres queridos.

Hoy día tenemos una generación que carece de ideología, cada individuo entiende que sus ideales están por encima de los de los demás. Nuestros ancestros definían de cuál partido debíamos ser, y por supuesto, era de aquel al que ellos pertenecieron por toda una vida.

La ruptura del sistema político dominicano que fue llevada a cabo por los gobiernos peledeistas en sus diferentes periodos, quienes se encargaron de la desaparición de todos los partidos mayoritarios y convertidos en rémoras del suyo, formó una nueva clase de elector, al que no le importa vender cuatro años de hambre, desigualdad y falta de educación por un pica pollo y/o quinientos pesos.

Hoy día tenemos una masa de gente que no paga impuestos y que porta cédulas de identidad y electoral, que con ella define el destino de la nación.

La ideología de esa masa de gente está sujeta a un teléfono con cámara, creando millones de babosadas las cuales definen como opinión pública.

Todo aquel estudioso de la política debe saber que el aula lo espera para estudiar los nuevos modelos y guías políticas, pues esta cambió y no es represión, ya no es echar en cara aquel favor que se hizo hace tantos años ni tampoco las obras sociales puesto que ahora es el morbo, el Like y la extorción… la ideología política murió y como tal les aconsejo a quienes quieren tener los partidos políticos personalizados para un grupito, que la nueva clave del éxito es llamada TENDENCIA DEL LIKE.

Para quienes desconocen el termino, les dejo la tarea de estudiar los fenómenos de aquellos que apenas saben escribir sus nombres, pero gozan de miles de seguidores.

La concepción del fin de la ideología política en tiempos modernos en las sociedades está conceptuada en que aquellos vendedores de la ideología perfecta fueron los saqueadores del erario público (demostrado con hechos probados en cortes).

A quienes poseen valores ideológicos les digo que, traten de inculcarlos a sus hijos para que estos sean los gobernantes de aquella masa de gente en crecimiento y a los cuales hay que reestructurarles o formarles sus ideales pero basados en ideologías contemporáneas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Parte de la problemática ambiental en República Dominicana

RESERVA FORESTAL LOS CERROS DE CHACUEY Y SU GRAN IMPORTANCIA

RAÍCES SUPERFICIALES